Así puedes ahorrar dinero en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Valladolid

Categories: Sin categoría

repostar-glp

Desde el pasado 6 de febrero y hasta el 6 de abril (el sábado de la semana próxima) todos los propietarios de vehículos de Valladolid adquiridos antes del 1 de enero de 2017 deben pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

El importe de este gravamen depende del número de caballos fiscales (Menos de 8 caballos fiscales 25,16 euros, de 8 hasta 11´99 caballos fiscales 68,16, de 12 hasta 15´99 caballos fiscales 143,88, de 16 hasta 19´99 caballos fiscales 179,22 y de 20 caballos fiscales en adelante 224,00 euros). La Ordenanza fiscal reguladora de este impuesto para 2017 recoge un 75% de rebaja en él para los vehículos eléctricos, los híbridos, los que utilizan gas licuado de petróleo (GLP) y todos aquellos cuyas emisiones no superen los 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Si aún no has abonado el IVTM y eres una de las personas que pueden beneficiarse del descuento puedes solicitarlo de forma presencial presentando en la Plaza de Santa Ana una fotocopia del DNI del titular del vehículo, una copia de la documentación del mismo que incluya la ficha técnica y el permiso de circulación, y rellenando una instancia que se facilitará allí o que puede descargarse del sitio web de Ayuntamiento de Valladolid.

Así mismo, aquellos que ya han pagado el total del impuesto y podrían disfrutar de la rebaja, pueden dirigirse con esa misma documentación junto al recibo sellado por el banco que justifica el pago del mismo, al Ayuntamiento de Valladolid. Y deben presentar el certificado de titularidad bancaria donde desean que se les ingrese la devolución.

Todos estos trámites se pueden realizar, además, a través de la web del Consistorio, en su Sede Electrónica.

Los propietarios de los vehículos matriculados este año no tienen límite de tiempo, sino que podrán realizar el pago a lo largo de todo el año.

Fuente: El norte de castilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>