AOGLP aplaude que vehículos de autogas GLP puedan circular con alta contaminación

Categories: Sin categoría - Tags: AOGLP, Autogas, contaminación, GLP, Madrid

AOGLP, la Asociación Española de operadores de Gas Licuado del Petróleo (GLP), aplaude que el protocolo anti contaminación del Ayuntamiento de Madrid permita la circulación de vehículos alimentados por Autogas en los episodios más restrictivos al tráfico.

La fuente recuerda que el nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) del Consistorio incluye cuatro posibles escenarios y diferentes medidas de restricción del tráfico a aplicar en la almendra central y la M-30, la primera vía de circunvalación de la capital.

“Estamos muy satisfechos con la medida y convencidos de las ventajas que nuestro combustible puede aportar para la mejora de la calidad del aire en las ciudades por sus bajas emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes. Confiamos en que este protocolo, implantado ya en grandes urbes europeas, pueda extenderse en más ciudades españolas que sufren el problema de la contaminación”, según el director de AOGLP, José Luis Blanco.

El Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, donde más de 25 millones de coches lo utilizan, de los cuales 15 millones están en Europa, afirma la patronal en un comunicado.

En España hay unos 50.000 vehículos en funcionamiento y unas 500 estaciones de servicio, que hacen que sea posible cruzar España de punta a punta sólo con Autogas.

AOGLP ofrece gratuitamente la aplicación gratuita “Autogas 2.0” para Android e iOS con la que se pueden localizar todas las estaciones con Autogas de la red española y diseñar rutas de viaje.

Fuente: finanzas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *